Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

BOUCLE EL TEJIDO DE MODA

Publicado en5 Meses hace 337
Favorito0

Uno de los materiales que llega con fuerza es el tejido bouclé hecho de hilo con nudos. Esta tela gruesa se ha convertido en uno de los tejidos que no pueden faltar en textiles y muebles de una casa. Además, se trata de una tendencia elegante y atemporal por lo que te será muy fácil de integrar en tus proyectos.

El origen del Bouclé: la moda

 

 

La palabra Bouclé proviene del francés y significa “rizado”. Se denominó de esta por el acabado que tenía. Se trata de un material suave, sedoso y casi sin arrugas.

Fue Coco Chanel, una de las principales firmas de moda, quien introdujo en los años 60 en sus icónicas chaquetas el bouclé haciéndolo famoso en todo el mundo. 

El bouclé se caracteriza por una superficie irregular hecha a base de hilos con nudos. Los muebles tapizados en bouclé proporcionan calidez y comodidad en cualquier lugar donde se ubiquen. Además, son muy versátiles ya que puede mezclarse muy bien con materiales como la madera natural u otros tejidos de colores. 

 

Nos gusta mucho como la revista AD define este nuevo tejido:

Durante muchos años lujo y sofisticación se han asociado con la finura, la delicadeza, la suavidad, la lisura. Ahora, en plena era de la digitalización, cuando las máquinas son ya capaces de alcanzar esta lisa perfección, se impone por contra la huella artesana como el bien más preciado. La perfección es la imperfección, que denota que ahí hubo hombre y no algoritmo. Consecuencia de este nuevo pensamiento es el auge en tapicería de las tramas gruesas y con mucho relieve, la más tendenciosa ahora mismo la lana bouclé, a veces tan gruesa que aún parece estar sin esquilar, cubriendo a la misma oveja.

 

 

 

El bouclé mezclado con dorados es una de las combinaciones perfectas para conseguir un aspecto sofisticado y elegante.

En los últimos años, el cobre y el oro rosa han sido los colores que más han dominado el mundo de la decoración. Ahora la tendencia se mueve más hacia un toque más dorado, siendo el tono más deseado de la temporada. El sofisticado color dorado mezclado con tejido bouclé proporcionará a cualquier espacio un toque de lo más innovador. 

   

Asientos con tapizado bouclé

Con un diseño minimalista de formas redondas y un tapizado rizado súper suave ofrecen una comodidad mullida y equilibrada. Ideales para cualquier estancia ya que pueden combinarse con cualquier estilo de decoración y materiales.

 

                                                      

                                                                

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse